martes, 12 de julio de 2011

Michiko Kon

MICHIKO KON

"Sustancias inorgánicas se tornan organismos vivos, la disolución se convierte en integración y la muerte se consigue hacer camino entre la vida. Es una habitación de fronteras extrañas"


Escultora y fotógrafa japonesa que inventa y construye escenas de bodegones con elemento marinos, vegetales y textiles y luego fotografía esos objetos imposibles. 
Estudia arte y se inclina por la fotografía. Vive cerca del mercado de pescados lo que despierta su interés por estos animales y posteriormente desemboca en su trabajo.

En sus fotos la naturaleza vegetal se confunde con la animal bajo una piel y una canalidad de texturas equívocas. Se trata de un juego visual que confronta lo viscoso y lo dúctil, la dureza con la delicadeza, el humor y la crueldad, entre un millón de brillos y mates. Una técnica laboriosa y sutil.

Michiko crea sus escenarios en un cuarto que le permite concentrarse y dar detalles últimos a su obra.

Un dato importante e interesante de esta artista es que cada escultura retratada, convertida en una obra fotográfica, la destruye. Sus fotos generan una doble tensión por los materiales y el fondo usado, que generalmente es negro o transparente (para hacer reflejos)

Su arte es más que nada reflexivo y contemporáneo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario