sábado, 4 de junio de 2011

Francisco Mata

FRANCISCO MATA ROSAS

"...a menudo chocaba de frente con todo lo que ya había visto, y reconocía en medio del desmadre o el caos visual el arte prehispánico, el colonial, el contemporáneo: sólo faltaba aislarlo."



Francisco Mata Rosas nació hace 52 años en la ciudad de México. Se graduó con una licenciatura en comunicaciones de la UAM. Se desempeñó laboralmente como fotoperiodista durante seis años en el diario La Jornada. Sus trabajos fotográficos se han publicado en principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Inglaterra y México. Sus fotografías han sido expuestas en más de 17 países alrededor del mundo. También ha ganado un buen número de reconocimientos, entre ellos la Beca de Jovenes Creadores del FONCA en 1989.

Por otro lado, ha participado como ponente en la mayoría de los encuentros de fotografía en México, ha sido jurado de distintos concursos nacionales e internacionales, ha impartido pláticas y cursos desde hace diez años en diferentes universidades y centros culturales del país y del extranjero. Actualmente es Profesor Visitante Titular  “C” del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Unidad Cuajimalpa. 



Francisco se ha caracterizado por ser un fotógrafo humanista, siempre tiene la delicadeza del trato con la gente cuándo hace sus creaciones. Su trabajo personalmente es el que más me impacta y me identifico más con él. Si yo tuviera un estilo parecido al de alguno de los inmortales, sería al de este señor.


















©Todas las imágenes propiedad de Francisco Mata Rosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario